Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/20/2013 6:00:00 AM

Pobres entre los pobres

Por estos días el estado de Acre, en Brasil, se encuentra abarrotado de extranjeros provenientes de distintas partes del mundo.

Por estos días el estado de Acre, en Brasil, se encuentra abarrotado de extranjeros provenientes de distintas partes del mundo. Pero no son precisamente turistas. Aproximadamente un millar de africanos, asiáticos, haitianos y dominicanos han entrado en las últimas tres semanas por la frontera con Perú y Bolivia, en busca de las oportunidades económicas que les ofrecerá el país durante el Mundial de Fútbol de 2014. 

El gobierno de Dilma Rousseff, que reconoce la inmigración como un derecho humano, decretó el estado de emergencia y esta semana asignó fondos adicionales de aproximadamente 180.000 dólares del Fondo Nacional de Asistencia Social para alimentar, vacunar y dar resguardo a sus nuevos habitantes. El problema es que al haber regularizado a los ya han llegado, muchos más querrán viajar para correr con la misma fortuna.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?