Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/24/2011 12:00:00 AM

Polémica por aplicación del polígrafo a policías en Ecuador

El gobierno ecuatoriano anunció la aplicación de la prueba del polígrafo a más de 4.000 miembros de la Policía Judicial como una forma de evaluación de su trabajo, lo cual ha despertado críticas por parte de juristas y el propio fiscal general de la Nación, Washington Pesántez.

;
BBC
Este martes el ministro del Interior, José Serrano, dijo que la medida busca generar confianza en la ciudadanía acerca del trabajo de la Policía Judicial.

"Nuestra obligación es la lucha contra la inseguridad y la impunidad, quienes quieran hacer polémica, que se vayan a su casa", señaló el funcionario en respuesta al fiscal, quien ha dicho que aplicar el polígrafo a los policías judiciales "es atentar contra un derecho constitucional".

Según informó el colaborador de BBC Mundo en Ecuador, Paúl Mena Erazo, el ministro Serrano señaló que los policías judiciales que no pasen la prueba del detector de mentiras serán reubicados a otras áreas de la Policía.

Varios juristas ecuatorianos han advertido que la aplicación del detector de mentiras no está aceptada como prueba dentro de un proceso legal y han cuestionado la efectividad del polígrafo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.