Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/21/2012 12:00:00 AM

Policía argentina sospecha que 'El Loco' Barrera ordenó crimen en Buenos Aires

El colombiano Jairo Saldarriaga, alias Mojarro, fue asesinado en el barrio de Retiro, en la zona norte de la capital argentina, por un hombre que bajó de una motocicleta y le disparó a quemarropa cinco tiros.

La Policía argentina apunta al capo colombiano del narcotráfico Daniel "El Loco" Barrera como principal sospechoso de la autoría intelectual del crimen de su compatriota Jairo Saldarriaga, su exjefe de sicarios, ocurrido este martes en Buenos Aires, informa hoy el diario Clarín.

La Policía identificó a la víctima como Carlos Brausin García, de 39 años, aunque fuentes de la investigación dijeron a Clarín que se ha constatado que el verdadero nombre del asesinado es Jairo Saldarriaga, como habían especulado ya esta semana varios medios colombianos.

Bajo el nombre de Brausin García, Saldarriaga ingresó por primera vez en Argentina en agosto de 2011, aunque la Policía colombiana sostiene que en realidad ya había estado en Buenos Aires en 2008 y le atribuye el crimen de dos narcos colombianos en un centro comercial de las afueras de esta capital.

La principal hipótesis del asesinato, según las fuentes citadas por Clarín, es que Barrera, por cuya captura el Gobierno colombiano ofrece una recompensa de casi tres millones de dólares, habría ordenado ejecutar a Saldarriaga por haber entregado en 2011 a la Policía un cargamento de 500 kilos de cocaína destinado a México.

Al parecer, 'Mojarro' logró escaparse a Argentina, residía en Buenos Aires con tres pasaportes diferentes y no pasaba más de tres días en el mismo hotel.

La Policía se incautó este martes de una camioneta todoterreno que usaba el colombiano, propiedad de un argentino con antecedentes por robo y dentro de la cual se halló documentación, nueve teléfonos móviles y equipaje suyo y de una mujer venezolana que había llegado al país el pasado día 6.

El 9 de abril último, la Policía argentina detuvo en Buenos Aires a la colombiana Ruth Martínez, exesposa de "El Loco" Barrera, en el marco de una operación por narcotráfico y lavado de dinero.
Martínez fue arrestada junto a otros 10 colombianos, 12 argentinos y dos españoles, y quedó detenida en su domicilio debido a que está embarazada.

En ese allanamiento que permitió su captura, la Policía decomisó documentación que probaría que la colombiana administraba dinero de Barrera, proveniente de la venta de drogas.

La mujer es propietaria de una inmobiliaria y se dedicaba a la compra y venta de terrenos en la zona norte del Gran Buenos Aires.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.