Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/8/2014 12:00:00 AM

Gales estremecida por caso de canibalismo

El victimario, identificado como Matthew Williams se comió parte de la cara de una joven de 22 años.

La comunidad de Gales despertó confusa entre la incredulidad y la consternación. Un suceso atroz, fue perpetrado en un viejo hotel.

Una joven de 22 años fue asesinada en un acto de canibalismo en la localidad galesa de Argoed y el supuesto autor murió al recibir una descarga con pistola Taser, informó la cadena BBC.

El terrible caso ocurrió en el antiguo Hotel Sirhowy. Los vecinos dieron aviso a las autoridades. "Todo el mundo quiere saber qué ha pasado. No es un pueblo grande. Escuchamos en las noticias que ha sido canibalismo. Debe de ser una horrible forma de morir, es horrible, es insoportable», declaró Gareth Griffiths, un residente de Argoed, informó el portal español Abc.es.

Srta Yemm (en la foto a la izquierda con un amigo) conoció a su presunto asesino apenas horas antes del incidente horrible ayer
Yemm (izq) conoció a su asesino horas antes del incidente. Foto: DailyMail.co.uk

Versiones periodísticas indican que Matthew Williams, de 34 años, devoró el rostro de la joven. Los agentes dispararon dos descargas eléctricas con una pistola Taser que provocaron la muerte del agresor. Por otro lado, la víctima identificada como Cerys Marie Yemm, falleció a causa de las graves lesiones faciales que presentaba.

Aunque algunos vecinos comentaron que el albergue se había convertido en un foco de problemas, algunos informes sugieren que el agresor podría haber estado bajo los efectos de alguna droga. Además, Williams había salido hace algunas semanas de la cárcel, donde pagó una condena de cinco años por delitos de violencia de género.

Williams se había quejado antes de sufrir alucinaciones y ver todo en negativo debido a su borrachera de drogas antes de que él invitó a la Sra Yemm de vuelta a su habitación en el Sirhowy Arms Hotel en Caerphilly, Gales del Sur 
Foto: DailyMail.co.uk

Respecto a la muerte del caníbal, un portavoz de la Association of Chief Police Officers (ACPO) le dijo al portal español que ésta es la primera muerte atribuible a una pistola eléctrica en Gran Bretaña, desde que fue adoptada por la policía en 2004.

Un caso similar se conoció en el 2012. Rudy Eugene un hombre de 31 años se comió parte de la cara de otro antes de caer muerto por los disparos de la policía en una rampa de una transitada autopista. Eugene actuó bajo los efectos de un nuevo tipo de la droga LSD. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.