Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/2/2015 9:40:00 AM

Policía de Los Ángeles mata a un habitante de la calle

Tres oficiales forcejearon con un hombre que terminó en el piso y recibió cinco disparos. Imágenes explícitas.

;
AP
Tres policías de Los Angeles mataron a tiros a un hombre que intentó quitar en un forcejeo el arma a uno de ellos. Cinco disparos se oyen justo después de que una voz grita "¡suelta el arma!". Las autoridades han dicho que utilizarán en la investigación un video del incidente tomado por un transeúnte.

Las imágenes se propagaron por las redes sociales horas después de los hechos ocurridos el domingo y que acapararon la atención por la muerte del hombre, que lucha con la policía en medio de carpas, bolsas de dormir y basura en el sector Skid Roy, habitado por muchas personas sin casa en la ciudad.

Los tres policías, uno de ellos sargento, disparan contra el hombre durante el forcejeo en el suelo por el control del arma de uno de los agentes después de que no lograran someterlo con un arma de descarga eléctrica, según dijo el comandante del Departamento de Policía de Los Angeles, Andrew Smith.

Los agentes habían acudido al lugar ante una denuncia de robo.

Smith dijo que el departamento tiene conocimiento del video y podría intentar una amplificación del sonido y las imágenes para determinar con precisión los hechos.

“El video es alarmante”, declaró Smith durante una conferencia con reporteros el domingo en la noche. “Perturba que alguien pierda la vida. Es una tragedia”, agregó.

Smith señaló que al menos uno de los policías llevaba puesta una cámara adosada al cuerpo.

En el video, seis agentes acuden al lugar y comienza un forcejeo con el hombre, quien les tira golpes.

Dos de los agentes se separan para someter y esposar a una mujer que recogió una de las porras que se les cayeron.

La policía mantiene en reserva el nombre de la persona muerta y otros detalles que pudieran identificarlo, en tanto que Smith dijo desconocer si el hombre vivía en la calle.


ADVERTENCIA: CONTENIDO Y VOCABULARIO EXPLÍCITO.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.