Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/27/2012 12:00:00 AM

Policía ecuatoriana avista en su territorio a guerrilleros colombianos

Al menos una docena de subversivos fueron observados por las autoridades del vecino país, aunque no hubo capturas ni combates.

Un grupo de guerrilleros colombianos fue visto por policías en territorio ecuatoriano, aunque no fue repelido, se informó oficialmente el viernes.

El coronel Ignacio Benítez, comandante policial de la provincia de Sucumbíos, fronteriza con Colombia, aseguró que "al menos 12 integrantes de grupos irregulares colombianos fueron vistos el pasado 17 de enero en territorio ecuatoriano... los efectivos ecuatorianos no actuaron por tratarse de una acción peligrosa".

Benítez, citado por la agencia oficial de noticias Andes, añadió que "los 12 sujetos, presuntamente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) fueron divisados a pocos kilómetros de la localidad General Farfán, con trajes de la guerrilla y armamento".

Esa población, 190 kilómetros al noreste de la capital, está en el límite binacional de Ecuador con Colombia, donde por el lado colombiano operan grupos armados irregulares, narcotraficantes y delincuentes. Ambos países comparten una extensa frontera común de 640 kilómetros.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.