Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/19/2011 12:00:00 AM

Policía egipcia desaloja violentamente a manifestantes de Tahrir

Los enfrentamientos se produjeron después de que activistas acamparon en la plaza central durante la noche, después de una manifestación masiva el viernes.

La policía antidisturbios de Egipto golpeó el sábado a manifestantes, arrestó a varios de ellos y desmanteló un campamento en la plaza Tahrir de El Cairo, en el centro de El Cairo, instalado en memoria de los mártires revolucionarios.

El ejército tolera las protestas diurnas en la plaza, un símbolo del levantamiento popular del 11 de enero al 25 de febrero que derrocó al entonces presidente Hosni Mubarak, pero argumenta que las ocupaciones prolongadas paralizan a la ciudad.

El número de manifestantes aumentó a casi 600 personas mientras por toda la ciudad se propagaban las noticias de los enfrentamientos. Miles de policías antimotines más acudieron a los alrededores de la plaza Tahrir, para bloquear sus accesos y enfrentarse con los manifestantes.

Los policías golpearon a aquellos activistas que se resistían y un camarógrafo de The Associated Press vio a un agente detener a tres personas que se negaron a abandonar el lugar.

Algunos manifestantes obstinados se replegaron momentáneamente mientras la policía antidisturbios los perseguía por las calles cercanas a la plaza.

"Estamos usando las calles laterales que hacerles creer que huimos, pero sólo nos estamos reagrupando para regresar", dijo Sahar Abdel-Mohsen, quien se unió a la protesta el sábado por la tarde después que los organizadores usaron Twitter para pedir a la gente que se congregue en Tahrir.

El viernes, decenas de miles de egipcios se reunieron en Tahrir, en una de las manifestaciones más grandes que se hayan visto en Egipto en los últimos meses.

Los manifestantes, encabezados por la islamista Hermandad Musulmana, protestaron contra lo que aseguran son intentos de los militares gobernantes de designarse a sí mismos como los guardianes de un nuevo Egipto y reforzar así sus poderes.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.