Home

Mundo

Artículo

| Foto: © Andreas Schlegel/fstop/Corbis

ESTADOS UNIDOS

Policía en EE. UU. se disculpa por esposar a niños detenidos

Menores de edad que cursaban la primaria fueron esposados por las autoridades en un caso de hostigamiento. El hecho causó indignación.

25 de abril de 2016

Un jefe de policía en Tennessee se disculpó luego que sus agentes arrestasen a 10 niños de primaria, algunos de los cuales fueron esposados, en un caso de hostigamiento.

El jefe de la policía de Murfreesboro, Karl Durr, expresó sus disculpas después que padres furiosos demandasen acción durante una reunión de la comunidad tras los arrestos en la Escuela Primaria Hobgood y otras localidades el 15 de abril. No estaba claro cuántos estudiantes fueron esposados.

El jefe policial le dijo a The Tennessean que sentía "mucho que este incidente haya ocurrido" y que piensa que pudo evitarse.

Durr reiteró que una investigación interna está en curso. Dijo además que el departamento revisará su política de uso de esposas, que actualmente dice que los agentes deben "considerar" si deben o no esposar a niños menores de 12 años.

Durr, que asumió el cargo el 4 de abril, dijo que al menos uno de los niños involucrados en el caso de hostigamiento está involucrado además en una pesquisa criminal más amplia.

"Recuerden que hubo además una víctima en el caso, y que si mis agentes no hubieran hecho su trabajo ese día y hubiesen ignorado a la víctima, ¿cuál sería la conversación hoy?", dijo Durr. "Que no hicimos nuestro trabajo".

Documentos muestran que los niños fueron acusados de "responsabilidad criminal por conducta de otro" por presenciar una pelea y no intervenir.

El periódico dijo que no hay planes de retirar los cargos.

Durr dij que la revisión determinará si se violaron políticas y si son necesarias nuevas políticas o más entrenamiento.