Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/13/2012 12:00:00 AM

Policía intenta frenar a manifestantes en capital de Bahréin

Este es el más grande intento de la oposición de retomar la rotonda del centro de la ciudad en meses.

Agentes de las fuerzas de seguridad de Bahréin lanzaron el lunes gas lacrimógeno y granadas aturdidoras contra manifestantes que trataban de tomar una histórica plaza en la capital del país, antes del primer aniversario del levantamiento popular encabezado por chiítas en el país del Golfo Pérsico.

La marcha del lunes realizada por miles de partidarios de la oposición hacia la Plaza de la Perla, en Manama, es el más grande intento registrado en meses de retomar la rotonda del centro de la ciudad, que el año pasado fue el epicentro de semanas de protestas de la mayoría chiíta bahreiní en contra del régimen de la dinastía sunita.

El gobierno ha desplegado miles de elementos de las fuerzas de seguridad para evitar que la oposición realice el martes una marcha masiva para conmemorar la revuelta a un año de su inicio.

Bahréin impuso una ley marcial en marzo con el propósito de acallar las protestas. El estatuto de emergencia fue levantado en junio, pero los enfrentamientos siguen ocurriendo casi diariamente.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.