Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/21/2013 12:00:00 AM

Por Chávez, Calle 13 se enfrenta a Willie Colón

El enfrentamiento político en Twitter ahora se trasladó en la voz de estos dos artistas. La razón: Hugo Chávez.

El miércoles 16 de enero el salsero Willie Colón sorprendió a sus más de dos millones de usuarios con un trino que para algunos fue irrespetuoso. Colón, además de hablar de su oficio, usualmente hace trinos con carácter político. Este fue el trino que prendió la controversia:


Miles de usuarios hicieron eco del tweet de ‘El Malo del Bronx’ y se convirtió en tendencia en varios países. Los medios registraron las reacciones que iban desde el apoyo hasta el repudio por la frase. Después de un día agitado Colón arremetió de nuevo:

Pero esta vez el trino llegó a oídos del también compositor René Pérez Joglar, más conocido como ‘Residente’, el corazón del grupo puertoriqueño Calle 13 y, como la vez que se puso una camiseta que se podía leer “Uribe paramilitar”, tiró a la yugular con esta canción que empieza así: "¿Qué es lo que pasa, Camaleón? Calma la envidia que me tienes. Aunque tú cambies de color, yo siempre sé por donde vienes..."


El cantante siguió hablando de sombras y “cafres inmorales” y cerró la discusión entre sus más de cuatro millones de seguidores con un contundente trino:


No ha pasado lo mismo con Colón, que decidió atacar a Residente por medio de retweets que escriben otros usuarios. “Respaldo al maestro @williecolon un baboso como el de@Calle13Oficial no le va a dar clases de moral y menos de música”, fue uno de los retweets.

De fondo, Venezuela no descansa de la zozobra de tener a un presidente en convalecencia y una oposición al acecho.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.