Home

Mundo

Artículo

El presidente de EE. UU., Barack Obama (izquierda); sus hijas Sasha (centro) y Malia (derecha), durante la ceremonia anual de Acción de Gracias en la Casa Blanca, 26 de noviembre, 2014. | Foto: tomada de Youtube

ESTADOS UNIDOS

Asistente renuncia por criticar a las hijas de Obama

Una comunicadora del Partido Republicano dijo que a Malia y Sasha Obama les faltaba “clase”.

1 de diciembre de 2014

Una asistente del representante republicano del estado de Tennessee (EE. UU.) Stephen Fincher renunció a su cargo este primero de diciembre después de publicar un mensaje en la red social Facebook, en el que criticó a las hijas del presidente Barack Obama.

Elizabeth Lauten, directora de comunicaciones del legislador, provocó una ola de indignación tras decir que Malia Obama, de 16 años; y su hermana Sasha, de 13, debían haber mostrado más "clase" durante una ceremonia tradicional en la Casa Blanca para perdonar un pavo con motivo del Día de Acción de Gracias.

Lauten escribió en su cuenta que las jovencitas debían "respetar los papeles" y agregó: "Pero su madre y su padre tampoco respetan mucho, ni siquiera a la nación, así que pienso que les falta un buen modelo a seguir".

Lauten se disculpó más tarde por los comentarios y los borró, pero esto también provocó fuertes críticas por parte de los usuarios de intenrnet.

Jessica Carter, jefa de despacho de Fincher, dijo el lunes que Lauten había renunciado y declinó comentar al respecto.

Después de que el mensaje se convirtió en tema de conversación en varios portales de internet, Lauten se disculpó, diciendo que "muchas horas de oración", conversaciones con su familia y un análisis de sus palabras la llevaron a renunciar.

"Cuando publiqué el mensaje en Facebook fue en respuesta a un artículo y juzgué a las dos jovencitas en una forma que nunca hubiera querido que me juzgaran a mí cuando era adolescente", dijo la exfuncionaria al diario Commercial Appeal, de Memphis, en un correo electrónico.

"Sepan que en mi corazón no hay lugar para juzgar así. Además, quiero disculparme con todos a quienes he hecho daño y ofendido con mis palabras", agregó Fincher, quien representaba la zona rural del oeste de Tennessee y partes de Memphis.

Las hijas del mandatario estadounidense fueron señaladas por medios como el Huffington Post y el Daily Mail de lucir aburridas durante el discurso de su padre, el pasado 26 de noviembre:

http://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s--Te09qcwm--/ut8iolkuzbwcdxnlxg88.gif



http://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s--QbNEYid3--/yf6kfgkd6icyznsk3jya.gif



Con información de AP