Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/17/2011 3:00:00 PM

Por disparar contra la Casa Blanca lo acusaron de querer asesinar a Obama

Ramiro Ortega Hernández, de 21 años, es señalado por las autoridades como el responsable de disparar contra la residencia presidencial estadounidense. Si es hallado culpable podría ser condenado a cadena perpetua.

Un hombre hispano que presuntamente disparó contra la Casa Blanca fue acusado este jueves de intento de asesinato del presidente Barack Obama o de miembros de su personal.
 
Ramiro Ortega Hernández, de Idaho Falls, Idaho, será trasladado de una corte federal en Pittsburgh a Washington para responder a los cargos. 
 
Ortega seguirá preso por lo menos hasta que un magistrado en Washington determine si debe permanecer en la cárcel hasta que se realice el juicio. De ser declarado culpable, podría ser condenado a prisión perpetua.
 
Ortega, de 21 años, se limitó a responder "sí, señora" cuando se le preguntó si comprendía que sería trasladado a Washington.
 
Las autoridades dijeron que un hombre vestido de negro que estaba obsesionado con Obama detuvo su automóvil cerca de la Casa Blanca por la noche y efectuó disparos de fusil que resquebrajaron una ventana en la residencia de la familia presidencial, informaron las autoridades. En ese momento Obama estaba de viaje.
 
El Servicio Secreto halló que dos balas hicieron impacto en la Casa Blanca y la policía arrestó a Ortega Hernández el miércoles en Pensilvania después de una búsqueda de cuatro días.
 
La policía arrestó al sospechoso de 21 años en un hotel después de que un empleado reconoció su fotografía.
 
El joven, que ha tenido problemas con la ley en varios estados, residía en Idaho Falls, en el estado de Idaho, y se había mudado a Washington DC hace apenas unas semanas sin informar a su familia, que le declaró desaparecido ante las autoridades el 31 de octubre.

La policía de Arlington (Virginia), localidad contigua a Washington DC, le detuvo brevemente la misma mañana del viernes, según la cadena NBC, aunque se desconoce el motivo concreto. Después de interrogarle y fotografiarle, volvieron a ponerle en libertad.

Las autoridades no han especificado la nacionalidad de Ortega Hernández, aunque sí su origen hispano, sus lazos con Idaho y una descripción física que le define como un hombre moreno, de ojos marrones, con una espesa barba y múltiples tatuajes, entre los que destaca el que reza "Israel" en el lado izquierdo de su cuello.

El rifle registrado a su nombre fue hallado en un vehículo Honda encontrado en la calle 23 de la capital, poco después de producirse los disparos el viernes, y que supuestamente es uno de los dos automóviles que se alejaron a toda velocidad del centro de la ciudad después del tiroteo. 

AP


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.