Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/7/2012 12:00:00 AM

¡Por fin!

La lucha de las Madres de la Plaza de Mayo, quienes protestan desde hace 35 años por sus hijos desaparecidos durante el último régimen militar argentino, alcanzó una victoria muy significativa el jueves pasado.

La lucha de las Madres de la Plaza de Mayo, quienes protestan desde hace 35 años por sus hijos desaparecidos durante el último régimen militar argentino, alcanzó una victoria muy significativa el jueves pasado. El Tribunal Oral Federal sentenció al exdictador Jorge Videla a 50 años de prisión por el robo sistemático de bebés a mujeres embarazadas entre 1976 y 1983. Aparte de Videla, también fueron condenados otros miembros de la Escuela de Mecánica de la Armada (Esma), donde fueron recluidos y torturados la mayoría de desaparecidos de la dictadura. Jorge 'El Tigre' Acosta, antiguo jefe de inteligencia de la Esma, recibió 30 años; el excomandante Reynaldo Benito Bignone recibió 15; y Jorge Magnacco, médico de la escuela, recibió diez. El histórico fallo fue ovacionado por la opinión pública, que lo consideró un paso hacia la justicia. Así lo afirmó la diputada Victoria Donda, que nació cautiva durante la dictadura y recuperó su identidad en 2003: "Este fallo no repara solamente a las víctimas, sus familiares y amigos, sino a toda la sociedad".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.