Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/14/2013 1:00:00 AM

Por la independencia

El movimiento independentista de Cataluña encontró, con una masiva cadena humana, la vía para llamar la atención del gobierno español y exigir un referéndum para separarse de España.

El movimiento independentista de Cataluña encontró, con una masiva cadena humana, la vía para llamar la atención del gobierno español y exigir un referéndum para separarse de España. La Asamblea Nacional Catalana consiguió reunir a más de 1 millón de personas en un acontecimiento  que unió los dos extremos de Cataluña con el lema: “Vía catalana para la independencia”. 

Los manifestantes se organizaron a lo largo de 400 kilómetros, desde el municipio de El Pertús, en Francia, y a través de 86 localidades hasta Alcantar, Tarragona. Inspirados en la cadena humana de 600 kilómetros que en 1989 protagonizaron ciudadanos de Estonia, Letonia y Lituania para reclamar la independencia, los catalanes quieren presionar al jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, para que acepte realizar el referendo el próximo año y no en 2016, como pretende. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?