Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2012 12:00:00 AM

Por la libertad de elegir

Considerando que el 58 por ciento de los adultos neoyorquinos sufren de obesidad, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, propuso prohibir la venta de gaseosas extragrandes en restaurantes y cines de la ciudad.

Considerando que el 58 por ciento de los adultos neoyorquinos sufren de obesidad, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, propuso prohibir la venta de gaseosas extragrandes en restaurantes y cines de la ciudad. Los refrescos embotellados que superen las 16 onzas también serían vetados en cafés y cafeterías. La iniciativa fue acogida con entusiasmo por algunos, como la primera dama Michelle Obama, quien lidera una campaña por un estilo de vida saludable. Sin embargo, los dueños de los negocios que venden estas bebidas manifestaron su inconformidad: “apreciamos la preocupación del alcalde, pero su propuesta es excesiva.¿El rey Bloomberg decide lo que es mejor para sus súbditos, o qué?”. Muchos creen que la ley coarta la libertad de los ciudadanos de elegir y supone que si el gobierno se entromete en eso, lo siguiente será mucho más invasivo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.