Home

Mundo

Artículo

Por mal tiempo en Florida; Discovery aterrizará en California

El aterrizaje está previsto para las 0053 GMT del sábado

11 de septiembre de 2009

El control de la misión ordenó que el Discovery y sus siete astronautas cambiaran el viernes el lugar de aterrizaje, a la Base Edwards de la Fuerza Aérea, luego que las condiciones meteorológicas adversas impidieron al transbordador volver a Florida por segundo día consecutivo.

La base Edwards es el sitio alternativo de aterrizaje de la NASA. La agencia espacial prefiere normalmente los aterrizajes en Florida, porque el transporte del transbordador entre un extremo y otro del país suele costar 1,7 millón de dólares y demorar más de una semana.

Pero las tormentas hicieron demasiado riesgoso el traer al Discovery de regreso a Florida el jueves, y las condiciones fueron incluso peores el viernes. Así, el director de vuelo Richard Jones optó por los cielos despejados sobre el desierto de Mojave.

La misión de abastecimiento a la estación espacial internacional ha durado 14 días.

El astronauta mexicano José Hernández y su compañero de tripulación Danny Olivas, estadounidense de ascendencia mexicana, viajan a bordo de la nave. Es la primera vez que dos astronautas hispanos participan en una misma misión.

AP