Home

Mundo

Artículo

Una de las casas destruídas en Alepo tras los bombardeos efectuados por el Ejército sirio. | Foto: AP

CONFLICTO EN SIRIA

Por lo menos 80 muertos en la ofensiva del Ejército sirio contra Damasco

Las fuerzas del régimen sirio y sus milicias "shabiha" irrumpieron hoy en tres barrios de Damasco y ejecutaron a cerca de 80 personas. Según los Comités de Coordinación Local el número de víctimas mortales asciende a 150.

22 de agosto de 2012

El pasado miércoles 22 de agosto se perpetraron en Siria una nueva serie de matanzas que pasan a engrosar la ya larga lista de masacres cometidas en este conflicto.
 
En esta jornada, el Ejército sirio mató a cerca de ochenta personas en los barrios de Kafr Susa, Naher Aisha y Al Qabun.

En Kafr Susa, escenario de duros enfrentamientos, la agencia Efe informó que las fuerzas gubernamentales entraron con tanques y ejecutaron en público a 25 personas, que fueron primero atadas y a continuación ajusticiadas con disparos

Los Comités de Coordinación Local (CCL) y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos han confirmado la información.

En Naher Aisha el ejército ejecutó a ocho personas y las milicias progubernamentales "shabiha" —a las que se acusa de las peores masacres— entraron en Al Qabun y asesinaron al menos a 46 personas, algunas de ellas tras ser torturadas.

Un activista de Al Qabun, que se identificó como Omar al Qabuni, explicó a Efe por teléfono que los "shabiha" (grupos de milicianos progubernamentales) irrumpieron en el barrio disparando indiscriminadamente, tras lanzar cinco proyectiles empleando lanzacohetes RPG.

"Es un acto terrorista del régimen en represalia por la participación de los habitantes del barrio desde el primer momento en la revolución exigiendo libertad y democracia", afirmó a la agencia EFE Omar al Qabuni, un activista que pertenece a los CCL, quien agregó que la mayoría de los habitantes de la localidad hahuído de la localidad.
 
Según los datos de los CCL, la cifra de víctimas del 22 de agosto asciende a más de 150 muertos en todo el país, al menos 90 de ellos en Damasco y las zonas de su periferia.

También se vieron afectadas por la violencia las provincias de Idleb (norte), Homs (centro), Deraa (sur) y Alepo (norte).

En Idleb, murieron una veintena de personas -entre ellas menores y mujeres-, la mayoría en las poblaciones de Ariha y Kafr Nabel, que sufrieron bombardeos aéreos que destruyeron varias viviendas.

Con EFE