Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2009 12:00:00 AM

Por un nuevo acuerdo nuclear

;
BBC
Estados Unidos y Rusia anunciaron este viernes que buscarán cerrar un nuevo tratado sobre reducción de armas estratégicas para fines de 2009.

"Ésta es la más alta prioridad para nuestros gobiernos", aseveró la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, luego de las conversaciones que mantuvo con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Por su parte, Lavrov dijo que el actual Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START 1, por sus siglas en inglés) ha quedado "obsoleto".

El tratado START 1 -que caduca a fin de año- limita el despliegue de ojivas nucleares a 6.000 por cada potencia, así como a 16.000 el número de misiles y lanzamisiles.

El posterior tratado START 2 redujo las armas nucleares a 3.500.

Nuevo comienzo

Clinton señaló este viernes que Washington está deseoso de relanzar sus lazos con Moscú a fin de acabar con meses de tensiones entre ambos gobiernos.

Las relaciones entre los ex protagonistas de la Guerra Fría se han deteriorado en los últimos años debido, principalmente, al enfrentamiento entre Moscú y Georgia en el conflicto por las regiones separatistas de Abjasia y Osetia del Sur, al apoyo estadounidense al ingreso de Georgia y Ucrania a la OTAN y al plan de EE.UU. de colocar un escudo antimisiles en Europa Central.

Sin embargo, el corresponsal de la BBC en Moscú, Rupert Wingfield-Hayes, indicó que ahora la situación es muy diferente, ya que Rusia es menos propensa a ser beligerante.

La crisis financiera mundial dañó severamente su economía y necesita amigos e inversiones en vez de una nueva guerra fría, agregó el corresponsal.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.