Martes, 6 de diciembre de 2016

| 2016/10/26 10:35

La mayor fortaleza de Obama

Lucy Kellaway, editora y columnista en ‘The Financial Times’ explica por qué la virtud del presidente de los Estados Unidos es tan importante.

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama está apoyando a Hillary Clinton en su candidatura a la Casa Blanca. Foto: AFP

La puntualidad es una virtud de la que no gozan muchas sociedades. Es precisamente esa característica la que Barack Obama ha catalogado como su mayor fortaleza.

“Me gusta llegar a las conferencias, a las reuniones, a las ruedas de prensa con tiempo. Mi compromiso de llegar temprano no solo es bueno para mí; es bueno para la nación, es bueno para el mundo”, dijo el  presidente de los Estados Unidos.

A propósito de la afirmación del líder político, la editora y columnista Lucy Kellaway de The Financial Times escribió que las personas que llegan a tiempo tienen todo bajo control, o por lo menos eso es lo que parece, da autoridad moral y permite ciertos beneficios que van desde elegir dónde sentarse hasta enseñorearse de los que llegan más tarde.

La periodista escribió que su familia nunca nadie se ha perdido un avión y ha comprobado que la puntualidad es buena, como dice el presidente Obama, porque permite ahorrar, entre otras cosas, tiempo y dinero.  

Como muchas personas tienen el mal hábito de la impuntualidad, algunos han decidido llegar tarde también porque parece que el tiempo es perdido. Sin embargo, ese tiempo se puede utilizar para pensar, para hacer llamadas, para revisar el correo o simplemente para tener espacios de quietud.

Kellaway asegura que algunos creen que las personas reconocidas o exitosas suelen llegar tarde porque casi no tienen tiempo, pero ella ha comprobado lo contrario. Entre sus entrevistados puntuales está Adair Turner, ex director de la Autoridad de Servicios Financieros; los economistas Paul Krugman y Nouriel Roubini; Sean Penn, estrella de Hollywood y activista político; el expresidente de la FIFA Joseph Blatter; y el periodista Jeremy Clarkso. El ex jefe de HSBC Stephen Green incluso le pidió disculpas a la periodista por llegar tres minutos antes de la sesión.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.