Home

Mundo

Artículo

Roberto Carlos ya no le dedicará 'Amigo' a Nicolás Maduro. | Foto: SEMANA

VENEZUELA

¿Por qué Roberto Carlos pedirá indemnización a Maduro?

El cantante brasileño solicitará una compensación económica por el uso no autorizado de una canción en la campaña del presidente venezolano.

4 de mayo de 2013

“Detalles tan pequeños de los dos, son cosas muy grandes para olvidar. Y a toda hora van a estar presentes, ya lo verás”, así dice la canción de Roberto Carlos que lo tiene en problemas con el nuevo presidente de Venezuela. Y es que para el cantautor brasileño los “Detalles”, como también se titula la canción, no son pequeños y está indignado porque Nicolàs Maduro usó ese tema sin su autorización en propagandas políticas. Por eso Roberto Carlos exigirá una indemnización.

El vídeo aparecía en el canal oficial de la Presidencia de Venezuela en el YouTube, al lado de otros vídeos de propaganda oficial y fue presentado por primera vez en el canal estatal VTV después de la ajustada victoria de Maduro sobre Capriles.

Durante el tema se escuchan frases que dicen: “Detalles. Historias reales vividas en la ruta del ómnibus de la revolución”, refiriéndose al pasado de Maduro como chófer de autobús.
"Hicimos la notificación jurídica que será enviada a través de la nuestra oficina en Venezuela y a la cual le seguirán las medidas indemnizatorias por el uso indebido de la obra", declaró al diario Folha de Sao Paulo el asesor jurídico del cantante, Marco Campos.

El abogado señaló que Roberto Carlos no acostumbra autorizar sus canciones para fines políticos.
La televisión estatal venezolana ya había utilizado en febrero otra canción del brasileño, "Amigo", en la que presentaba al presidente boliviano Evo Morales y al fallecido exmandatario venezolano Hugo Chávez como "hermanos de lucha".

La agencia Polis, del publicista brasileño Joao Santana, que asesoraba a Chávez, negó su vinculación con la campaña de Maduro que usó la canción "Detalles" e informó que para el actual mandatario sólo la empresa trabajó en el video de apoyo del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.