Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/16/2015 11:23:00 AM

Donald Trump insiste en llegar a la Casa Blanca

El multimillonario Donald Trump anunció que entrará en la carrera por la presidencia de los Estados Unidos. Trump ya lo había intentado en 2012.

;
AFP
Una vez más el bichito de la política picó a uno de los personajes más mediáticos y adinerados de Estados Unidos. El magnate Donald Trump intentará por segunda vez llegar a la Casa Blanca y manejar los destinos del país más poderoso del mundo.

El multimillonario, de 69 años, anunció el martes que va a entrar en la carrera por llegar a la Casa Blanca y prometió que como presidente buscará restaurar la grandeza de Estados Unidos.




"Estoy oficialmente en la carrera por la presidencia de Estados Unidos, vamos a hacer a nuestro país grande de nuevo", señaló Trump en un pronunciamiento desde la torre que lleva su nombre en la quinta avenida de Nueva York.

El magnate criticó vivamente a los dirigentes estadounidenses, todos "estúpidos", según él, y "controlados por los lobbies y los intereses especiales", "Nuestro país tiene verdaderos problemas", declaró. "Nuestros enemigos se hacen más fuertes y nosotros, más débiles".

Trump, un personaje muy conocido en Estados Unidos, que habla sin eufemismos, ya había contemplado presentarse como candidato a la presidencia en 1988, 2000, 2004 y 2012, pero renunció y en la última elección apoyó al candidato republicano, Mitt Romney.

Según AP, con este anuncio, Trump se verá obligado a revelar detalles íntimos de sus finanzas personales. Revelación que incluye su riqueza total, fuentes de ingreso, responsabilidades y posesiones. También deberá dar a conocer la misma información sobre su esposa e hijos dependientes.

Con su anuncio, ya son doce los políticos que expresan su intención de aspirar a la candidatura presidencial del Partido Republicano para los comicios de noviembre de 2016.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.