Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/8/2010 12:00:00 AM

Por sexta vez niegan libertad condicional al asesino de Lennon

Mark David, quien tiene un historial de enfermedad mental, se declaró culpable de disparar y matar al ex Beatle en 1980, en la puerta de entrada del edificio de apartamentos donde vivía el músico en la ciudad de Nueva York.

A Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, se le negó, otra vez, la libertad condicional, y deberá permanecer en prisión al menos dos años más, dijeron funcionarios del estado de Nueva York, en Estados Unidos.

Después de una entrevista de video con un panel de libertad condicional, Chapman, de 55 años, escuchó por sexta vez la negativa de las autoridades para dejarlo salir de prisión.

Chapman, quien tiene un historial de enfermedad mental, se declaró culpable de disparar y matar al ex Beatle en 1980, en la puerta de entrada del edificio de apartamentos donde vivía el músico en la ciudad de Nueva York.

Según las autoridades de Nueva York, la próxima audiencia de Chapman para buscar la libertad condicional quedó marcada para agosto de 2012.

En una declaración escrita, la junta de libertad condicional reconoció su buena conducta dentro de prisión, pero citó también el "desprecio" que mostró por "las normas de nuestra sociedad y la santidad de la vida humana", al planear cuidadosamente el asesinato de Lennon.

"Este acto premeditado, sin sentido, y egoísta, con una trágica consecuencia, lleva a la conclusión de que su liberación sigue siendo inapropiada en este momento e incompatible con el bienestar de la comunidad", escribió la junta de libertad condicional del estado de Nueva York.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.