Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/21/2013 1:00:00 AM

La mujer maravilla

Al asumir de nuevo el poder, Angela Merkel confirma su puesto en la historia de Europa y su papel de árbitro de la unión del Viejo Continente.

La nueva dama de hierro se posesionó la semana pasada para su tercer periodo al frente del país más importante de la Unión Europea. Lo hizo tras lograr alinear en su gobierno al Partido Socialdemócrata, con lo que consiguió una arrolladora mayoría parlamentaria de 462 votos, lo que le dará suficiente margen para imponer sus políticas. Con ese resulatdo Angela Merkel demostró quién es la que manda y que es la única ficha inamovible de la Unión Europea. Luego de concretar el acuerdo de coalición, que incluye el salario mínimo, por primera vez en la historia, la doble nacionalidad para hijos de inmigrantes, y una mejora en el sistema de pensiones y jubilaciones anticipadas, la canciller está lista para iniciar grandes cambios en Alemania. Con este giro Merkel confirmó su sitio en la historia. Después de todo, en ocho años en el poder es la responsable de que Alemania asumiera sin rivales el papel de principal potencia económica y política de la UE, una última instancia de facto en las grandes decisiones de ese sistema de integración continental.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.