Home

Mundo

Artículo

El hombre ha presentado algunos de los síntomas, pero todavía no ha pasado a los más graves. | Foto: AP

SALUD

Posible caso de ébola en Brasil

El principal diario de Brasil, O Globo, informó de un sospechoso en Paraná.

9 de octubre de 2014

Las alarmas están encendidas en Brasil por lo que sería el primer contagiado de ébola en ese país y en América Latina, según reveló el diario O Globo este jueves.

Se trata de un hombre de 47 años de edad, de Guinea, que llegó a Brasil el pasado 19 de septiembre luego de haber hecho escala en Marruecos. Residía en la ciudad de Cascavel, en Paraná.

Las autoridades de salud del país ya tienen al hombre en aislamiento completo, debido a la facilidad con la que el virus se ha esparcido en otros lugares del mundo.

De acuerdo al Ministerio de Salud, según reporta O Globo, otras sospechas que se habían planteado antes en el país eran sólo rumores. Esta es la primera en la que el sujeto se toma como un sospechoso real.

Continuando con lo que informó el Ministerio de Salud brasileño, el hombre ha presentado algunos de los síntomas, pero todavía no ha pasado a los más graves, que incluyen sangrado.

El paciente será trasladado a la unidad de referencia para los casos nacionales de Ébola: el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Evandro Chagas en Río de Janeiro. El envío será hecho en un avión de la Policía Federal de Carreteras (PRF).