Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/2/2011 12:00:00 AM

Precio del opio afgano casi se triplicó en 2010

Cerca de 1,7 millones de campesinos afganos dependen del cultivo, y los elevados precios hacen difícil las políticas de erradicación de opio.

Funcionarios en Afganistán informaron que el precio del opio aumentó casi el triple en el último año, elevando los temores de que será más difícil convencer a los agricultores a que cambien a otros cultivos.

El año pasado, una infección de la planta redujo los rendimientos y provocó un alza de los precios.

El viceministro contra los estupefacientes de Afganistán, Mohammad Ibrahim Azhar, indicó que 1.7 millones de agricultores afganos siguen dependiendo del cultivo de amapola.

El viceministro quiere más dinero para ofrecer una compensación a los agricultores y así lograr que éstos se dediquen a otros cultivos como por ejemplo, el trigo.

Afganistán suministra alrededor del 90% del opio del mundo, el principal ingrediente de la heroína. Es una fuente importante de ingresos para los talibanes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.