Home

Mundo

Artículo

Hugo Chávez nunca había llegado tan debilitado a unas elecciones ni la oposición tan fortalecida. El domingo 26 de octubre será la hora de la verdad.

Pregunta del día: ¿Saldrá bien librado Chávez en las elecciones?

Usuarios de las redes sociales debaten previo a las elecciones legislativas venezolanas del próximo domingo.

21 de septiembre de 2010

¿Cómo cree que le irá al presidente Venezolano, Hugo Chávez, en las elecciones legislativas del próximo domingo?
 
Twitter (Participe)
 
@maluam: No logrará más de cien escaños. Oposición puede obtener 75 si se mueven el 26 septiembre.
 
@OENEGERO: Mal, el pueblo venezolano es suficientemente inteligente para no votar por un gobierno anarquista.
 
@lili_ford: Pues como ya compró los votos del todos, le irá divinamente. ¿O alguien lo duda? Raro que no fuera así.
 
@juandavidaristi: No cambiará mucho su poder actual.
 
@onacram5217: Sin duda alguna, nos irá supremamente bien porque Chávez es nuestro máximo líder. Con el pueblo pa'la Asamblea.
 
@alejo_mecaso: Pierde la mitad de la Asamblea.
 
@uacevedop: Mal, pero el dinero lo puede todo en este caso.
 
@Gonzozz: Yo creo q bien, de todas formas el hombrecito tiene las mismas herramientas y mañas que en la política colombiana.
 
@morelisgv: Será mayoría, perderá en algunos estados ya en manos de la oposición. Habrá una asamblea plural, lo cual es una buena noticia.
 
@SANLOBA: Bien, me imagino y por lo que me dicen uno amigos que viven en Venezuela.
 
@ale_bui: Pues depende del estado. En los de oposición tendrá si acaso el 20% de respaldo. En los otros gana con la mitad o más.
 
@TuiterCola: Lo cierto es que mucha gente lo apoya y seguirá apoyándolo. Qué horror.

@german3000: Pues si existe sensatez debe haber un voto de castigo contra él.
 
@Daniel14Vargas: No hay democracia. Es prácticamente una fachada.
 
@chichoescalona: Al presidente de Venezuela es difícil que le ganen, ha hecho un buen trabajo. Si no lo creen, revisen las estadísticas de la CEPAL.
 
@curaluz: No tan bien como él espera. La popularidad no es la misma y los abusos de poder crecieron. Ya no puede seguir engañando.
 
@juangiraldoo: Saldrá súper derrotado. Ya nadie le cree sus mentiras.
 
@acuadrosr: Creo que no le irá mal.
 
@surepresentante: Muy bien, no saca menos del 60%.

Facebook (Participe)
 
Sonia Espitaleta: Igual que siempre. A todos los tiene comprados.
 
Pablo Restrepo Ecléctik: Sospechosamente bien.
 
Javier Gil Rodríguez: ¿Cuáles elecciones??? Si en Venezuela lo que existe es una dictadura moderna.
 
Boris Ceballos Bustamante: ¿Acaso en Venezuela hay otra opción?
 
Jairo Mesa: Con todo el poder para hacer trampas, ¿así quien no gana? Pobre pueblo. Cuando despierte será demasiado tarde y mucha la sangre derramada.
 
Carlos Felipe Castro Arcila: Igual que a Santos, es decir, va a ganar pase lo que pase, vote por quien vote, en primera o segunda vuelta, con o sin tamales.
 
Jorge Avila: La voz del pueblo es la voluntad de dios, eso es cierto… Falta ver quién impuso a dios, y qué es lo que piensa el pueblo.
 
John Silva: Pues si no gana en estas elecciones y no gana en las presidenciales de todas formas Chávez encontrara otra manera de vivir y será dictando cátedra en las universidades de Georgetown y de Oxford. Este par de universidades premia a los gobernantes populistas con delirios de grandeza.
 
Diego A. Prada: Los uribistas son seres incoherentes y trágicamente graciosos y encantadoramente subjetivos. Si Uribe compra una reelección y hace todas las marrullas posibles para continuar en el poder, es un gran presidente, amado e idolatrado por la muchedumbre, un segundo libertador, etc. Si Chávez gana, es un dictador, tiene al pueblo comprado con familias en acción -¿esto era arriba?-, es porque compra hasta la verificación internacional de la OEA, y los gringos, y la nacional de la oposición, etc. La situación es básicamente la misma, señores uribistas. No se puede defender a ninguno de los dos. El resultado es más que predecible, a Chávez le irá muy bien. En Colombia y Venezuela la voz del pueblo no es la voz de dios, sino del hambre, la ignorancia y la apatía por temas políticos.
 
Fernando Martinez: El resultado es muy claro. En Venezuela manda él y su partido, sería demasiado raro que no le fuese bien.
 
Diego Alberto Calle: No creo que le vaya tan mal como augura la oposición, pero tampoco la va a tener fácil para mantener la mayoría. Yo creo que seguirá dando lata unos cuantos años más.
 
Adriana Sofía Molina: Ojalá le vaya mal, para que a Venezuela le vaya bien.

Vladimir Martinez Rojas: Como tiene plata y tiene todo comprado le irá bien. Pero si todo fuera legal, democrático y sin corrupción, le tendría que ir como a los perros en misa. Espero y deseo de corazón que así sea.