Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Prensa francesa registra con reserva el caso Langlois

A pesar del revuelo que ha causado el episodio en los medios colombianos, los diarios franceses no han desarrollado ampliamente la noticia.

30 de abril de 2012

La historia del reportero Roméo Langlois, corresponsal de France 24 y Le Figaro, no ha trascendido aún en los medios franceses. El portal de France 24 abre hoy con la noticia de su periodista, pero los principales diarios como Le Monde, La Croix y Le Figaro no registran un amplio cubrimiento.
 
Estos son los principales titulares al respecto:
 
Lefigaro.fr
 
Langlois "aparentemente apresado como rehén"
 
"El periodista frances Roméo Lannglois que se reportó desaparecido el sábado pasado en medio de un combate donde estuvieron implicadas las Farc, aparentemente ha sido apresado como rehén, sin embargo, “no tenemos una certeza absoluta”, declaró este lunes en Bordeaux el ministro de Asuntos extranjeros, Alain Juppé".

Lemonde.fr
 
Bogotá lanza un llamado a las Farc para liberar al periodista francés
 
El ministro de Defensa colombiano lanzó un llamado a las FARC el domingo pasado exigiéndoles que no atenten contra la vida del periodista si es que lo tienen en su poder. "La organización terrorista será tenida por responsable de todo lo que ocurra con Roméo Langlois", declaró Juan Carlos Pinzón.
 
En un comunicado difundido el domingo pasado en París, la directora de redacción audiovisual exterior de France 24, Nahida Nadad, dijo que espera que él "esté sano y salvo. Estamos en contacto permanente con su familia. A toda la redacción de France 24 le concierne (...) Sabemos que es una región peligrosa. Estamos bastrante preocupados, pero tenemos confianza de que Roméo conoce bien la zona y que tiene suficiente experiencia".

La-croix.com
 
Roméo Langlois, corresponsal francés en Colombia es reportado como desaparecido
 
"Langlois ha estado en Colombia durante diez años. Ha sido corresponsal de France 24 durante seis años en ese país. Es un reconocido especialista en asuntos sobre Colombia y descrito por la redacción de France 24 como "un periodista experimentado y un buen hombre. Él conoce bien a las FARC, por haberles dedicado varios reportajes".
 
Mientras tanto, las ediciones impresas de este lunes de Le Monde y La Croix, no le dieron espacio en la portada. Le Figaro, tratándose de un colaborador, le dedicó un pequeño espacio: