Home

Mundo

Artículo

Preparan un homenaje a Michael Jackson en Viena

Se espera que al acto asistan más de 65.000 espectadores.

8 de septiembre de 2009

Mary J. Blige, Chris Brown y Natalie Cole se encuentran entre los principales artistas que actuarán en un concierto que homenajeará a Michael Jackson el próximo 26 de septiembre en Viena, así lo anunciaron los organizadores hoy martes.

A la vez dejaron abierta la posibilidad de que otros astros como Madonna participen en el espectáculo que tendrá lugar frente a un palacio del siglo XVII en la capital austríaca.

El promotor Georg Kindel dijo que se espera la participación de hasta 25 artistas en el concierto anunciado como el principal homenaje al rey del pop que murió el 25 de junio en Los Angeles. También agregó que se darán a conocer más nombres de participantes esta semana en Londres y Berlín.

Sister Sledge, Akon, Angela Bassett, y la banda juvenil alemana US5 figuran entre los 13 artistas confirmados hasta ahora, dijo el hermano del artista, Jermaine Jackson. Además actuarán la banda y bailarines originales de Jackson.

"Estamos muy entusiasmados: la lista crece cada vez más", dijo Jermaine Jackson, y agregó que "muchos grandes nombres de Bollywood (el mundo del espectáculo de la India)" y artistas del Oriente Medio también participarán.

Todos los artistas interpretarán algunos de los grandes éxitos de Jackson, incluyendo "Thriller", "Billie Jean", "Black or White" y "Bad".

"Esa noche no solamente homenajearemos al músico y artista Michael Jackson sino también al humanitario", dijo Kindel. "Realmente es alguien que ha cambiado la historia de la música".

Se anticipa que la familia de Jackson y sus hijos —además de 65.000 espectadores— asistirán al homenaje que se llevará a cabo frente al ex palacio imperial de Schoenbrunn, una de las principales atracciones turísticas, dijo Kindel. Una "parte significativa" de lo recaudado será donado a beneficencia, agregó.