Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/2015 10:52:00 PM

Presidencia de COP21 finaliza propuesta de acuerdo sobre clima

El canciller francés Laurent Fabius, ultimó la redacción del texto la madrugada del sábado, tras una jornada de consultas para intentar acercar posiciones.

;
AFP
La presidencia de la conferencia de París sobre el clima (COP21) anunció la madrugada del sábado que finalizó su propuesta de acuerdo, tras dos semanas de intensas negociaciones.

"Tenemos un texto para presentar", indicó una fuente de la presidencia. La presentación a las delegaciones de los 195 países se aplazó por cuestiones "técnicas de edición y traducción", precisó.

El presidente de la COP21, el canciller francés Laurent Fabius, ultimó la redacción del texto la madrugada del sábado, tras una jornada de consultas para intentar acercar posiciones.

A continuación, el documento resultante se envió para su traducción en la seis lenguas de la ONU -árabe, chino, español, francés, inglés y ruso-.

Tras su presentación en una sesión plenaria, el texto, si logra el consenso de los 195 países miembros, será adoptado formalmente en una reunión posterior. Por el momento, se desconoce cuándo tendrá lugar.

La adopción del texto estaba prevista inicialmente la tarde del viernes, pero las negociaciones encallaron el jueves de madrugada, cuando se escenificaron los desencuentros entre países desarrollados y en desarrollo.

El objetivo de la COP21 es lograr un acuerdo mundial de lucha contra el cambio climático, a través de una reducción de los gases de efecto invernadero y una ayuda a los países más vulnerables, que sustituya a partir de 2020 al Protocolo de Kioto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.