Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/14/2012 12:00:00 AM

Presidente bajo sospecha

Christian Wulff, presidente de Alemania y miembro del Partido Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller Angela Merkel, se encuentra bajo fuertes presiones desde que salió un artículo en el popular periódico Bild.

Christian Wulff, presidente de Alemania y miembro del Partido Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller Angela Merkel, se encuentra bajo fuertes presiones desde que salió un artículo en el popular periódico Bild. Según el diario, en 2008 la esposa de un empresario amigo le otorgó un crédito a muy bajos intereses. Aunque eso no está prohibido, Wulff siempre negó cualquier vínculo comercial con el hombre de negocios, lo que para muchos es una mentira. A ello se le suma una llamada que el presidente le hizo al editor de Bild en la que, supuestamente, lo amenazó para que desechara la historia. Wulff, sin embargo, sostiene que lo único que buscaba era posponer la publicación. A pesar de que su apoyo público cayó 16 por ciento y de la actitud cada vez más distante de Merkel, Wulff, cuyo cargo es principalmente ceremonial y simbólico, insiste en que no renunciará.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?