Home

Mundo

Artículo

| Foto: AFP

MUNDO

Michel Temer salva su mandato ante la corte electoral de Brasil

El tribunal de ese país rechazó que haya habido violaciones al financiamiento de su campaña y avaló el viernes que el presidente permanezca en el poder.

9 de junio de 2017

Por cuatro votos contra tres, el Supremo Tribunal Electoral rechazó que haya habido violaciones al financiamiento de su campaña, lo cual habría llevado a anular el mandato de Temer.

La decisión es una victoria para Temer, quien ha enfrentado crecientes llamados para que renuncie en medio de un escándalo de corrupción.

La crisis política en Brasil, que comenzó con los intentos del año pasado por retirar a Rousseff del cargo por violar las leyes presupuestales, se encuentra en su punto más álgido. Prácticamente todas las semanas hay protestas para exigir la renuncia de Temer, son frecuentes los gritos en el Congreso y hay un creciente debate en los medios de comunicación sobre si el presidente terminará o no su periodo.

Pese a ese triunfo en el tribunal electoral, el atribulado presidente aún enfrenta otras amenazas debido a las investigaciones de corrupción que han sacudido al país, el cual apenas está recuperándose de una profunda recesión económica.

Noticia en desarrollo...