Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/25/2014 12:00:00 AM

Ucrania celebra elecciones parlamentarias en octubre

En medio de la batalla contra una insurgencia de separatistas aliados con Rusia, el presidente de Ucrania disolvió al parlamento y convocó a elecciones.

;
AP
El presidente de Ucrania disolvió al parlamento este lunes y convocó a elecciones para octubre en momentos en que su gobierno batalla contra una insurgencia de separatistas aliados con Rusia.

El presidente Petro Poroshenko emitió un comunicado anunciando que disolvía al parlamento y que convocaba a elecciones para el 26 de octubre.

Añadió que la medida se ajusta a la constitución ucraniana y recordó que la coalición gobernante colapsó hace varias semanas.

El anuncio surge un día entes de una cumbre con su par ruso Vladimir Putin.

Horas antes Rusia anunció planes de enviar un segundo convoy de ayuda al área bajo control separatista en el este de Ucrania, donde meses de combates han dejado muchos edificios residenciales en ruinas.

Rusia envió unilateralmente unos 200 camiones remolque a través de la frontera el viernes, un paso que Ucrania caracterizó de invasión. Para el sábado, todos los camiones habían regresado a Rusia, tras entregar los suministros al bastión rebelde de Luhansk.

El canciller ruso Serguei Lavrov dijo este lunes que Rusia le había notificado al gobierno ucraniano que estaba preparando un segundo convoy para enviarlo por la misma ruta en los próximos días.

Lavrov agregó que la distribución en Luhansk de alimentos, agua y otros suministros llevados por la primera caravana de camiones comenzó este lunes con la participación de la Cruz Roja Internacional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.