Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/3/2012 12:00:00 AM

Presidente haitiano no se entrometerá en caso Duvalier

Un magistrado de instrucción recomendó días atrás que el exgobernante conocido como "Baby Doc" sea juzgado solo por delitos financieros, pero no por los presuntos abusos a los derechos humanos.

El presidente Michel Martelly no se entrometerá en el caso judicial del exdictador Jean-Claude Duvalier, dijo su oficina de prensa el viernes.

Un magistrado de instrucción recomendó días atrás que el exgobernante conocido como "Baby Doc" sea juzgado por delitos financieros, pero no por los presuntos abusos a los derechos humanos asociados con su régimen.

Grupos de activistas criticaron al juez por descartar testimonios y leyes que hubieran permitido procesar a Duvalier por delitos más graves.

Los activistas temen que Duvalier no será castigado porque muchos funcionarios del gobierno actual lo fueron también del régimen de Duvalier, que se extendió de 1971 a 1986.

Duvalier regresó al país el año pasado luego de 25 años en el exilio.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.