Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/9/2012 12:00:00 AM

Presidente palestino aprueba autopsia de Arafat

Un instituto suizo halló alto nivel de un agente radiactivo entre las pertenencias de Arafat, reavivando las conjeturas de que el legendario líder palestino habría sido envenenado.

El presidente palestino Mahmoud Abbas dio autorización para que se exhumen los restos de su predecesor, Yasser Arafat, dijo el lunes un alto colaborador.

Abbas ha tomado la decisión días después de que un instituto suizo halló alto nivel de un agente radiactivo entre las pertenencias de Arafat, reavivando las conjeturas de que el legendario líder palestino habría sido envenenado.

El instituto dijo que necesitaba tomar pruebas de los restos de Arafat a fin de hallar resultados más determinantes, y Abbas dijo que él desea permitir que se realice una autopsia, en principio.

El colaborador de Abbas, Saeb Erekat, dijo el lunes que el presidente palestino ha dado su aprobación final, y ha invitado a los expertos suizos a que prueben los restos. Erekat indicó "estamos en camino de una autopsia".

El lunes por la mañana, el sobrino de Arafat dijo que no cree que sea necesario realizar más pruebas.

No está claro si el sobrino tratará de bloquear una autopsia.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.