18 noviembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Presidente palestino envía emisario a Gaza para tratar de mediar una tregua

MUNDOSe trata del reconocido funcionario de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Nabil Shaath, quien buscará impedir una invasión terrestre contra Gaza.

El presidente palestino, Mahmud Abás, envió al destacado funcionario de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Nabil Shaath, a Gaza para que participe en los esfuerzos de mediación destinados a impedir una incursión terrestre israelí.

"Shaath fue instruido por el presidente Mahmud Abás a que se sume a los actuales esfuerzos a fin de impedir una invasión terrestre contra Gaza, su principal objetivo, a través de la coordinación con los ministros de exteriores árabes y sus amplios contactos con políticos en todo el mundo", indicó un comunicado de la OLP.

El enviado, también miembro del Comité Central de Al-Fatah, se encuentra de camino a la franja palestina, a donde tiene previsto entrar esta noche a través del paso de Rafah, fronterizo con Egipto.

Shaath ha viajado en anteriores ocasiones a la franja de Gaza, territorio gobernado por Hamás, con el objetivo de mediar entre las principales facciones palestinas para alcanzar la reconciliación nacional palestina.

El comunicado describe la actual ofensiva israelí en la franja como "un acto criminal contra el pueblo de Gaza", y subraya que no impedirá que los palestinos sigan adelante con su iniciativa de solicitar el reconocimiento de la ONU como Estado observador de la organización.

"Los intentos israelíes de impedir nuestra campaña en la ONU y deteriorar la situación sobre el terreno no detendrán a nuestro pueblo en su camino hacia la unidad nacional, la liberación y la lucha por una paz justa y duradera", manifestó Shaath de camino a Gaza, según el comunicado.

El enviado del presidente palestino viaja a la franja procedente de El Cairo, donde participó como representante palestino en una reunión con los ministros de Exteriores árabes.
 
EFE
PUBLICIDAD
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad