Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/8/2011 12:00:00 AM

Presidente yemení dice que dimitirá pero no entregará el poder a la oposición

La televisión yemení informó de las palabras de Saleh en esa reunión, en la que aseguró que su renuncia se producirá "en los próximos días".

El presidente del Yemen, Alí Abdala Saleh, dijo el sábado a una delegación de parlamentarios que dimitirá como reclaman los manifestantes en su país, pero que no dejará el poder en manos de la oposición, informó un diputado presente en la reunión.

"Rechazo el poder y en los próximos días renunciaré a él, pero no para entregárselo a la oposición", dijo Saleh, según la televisión pública yemení.

"Hay personas entre quienes detentan ahora el poder, ya sean civiles o militares, que van a tomarlo. Es imposible que ellos saboteen el país", agregó Saleh.

Para el todavía presidente yemení, "el proyecto de la oposición es un proyecto saboteador", según sus declaraciones difundidas por la televisión.

Saleh regresó por sorpresa el pasado 23 de septiembre a Yemen después de haber sido gravemente herido en un atentado contra el palacio presidencial en junio pasado y tratado de sus heridas en Arabia Saudí.

A su regreso, el mandatario volvió a comprometerse con el traspaso pacífico del poder que figura en un plan del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) e instó a los opositores a alcanzar el poder mediante elecciones.

Desde finales de enero pasado, el Yemen vive una revuelta popular que se ha recrudecido en las últimas semanas con la muerte de más de un centenar de personas.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.