Home

Mundo

Artículo

Néstor Kirchner, ex presidente de Argentina, quien falleció en la mañana de este miércoles.

MUNDO

Presidentes lamentan la muerte del ex mandatario argentino

A través de sus cuentas de Twitter o comunicados, Presidentes de la región enviaron sus mensajes de apoyo a la actual presidenta de Argentina, Cristina Fernández, por la muerte de su esposo en la mañana de este miércoles.

27 de octubre de 2010

Presidentes, ministros y otras personalidades políticas de América Latina manifestaron este miércoles su pesar por la muerte del ex presidente de Argentina Néstor Kirchner, al que calificaron como una figura latinoamericana de peso.

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, estaba "impactado por la sorpresiva muerte de un amigo y compañero en la construcción de una América Latina sin exclusiones, con un rol fundamental en los procesos de integración en la región”

También el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó su consternación por la muerte del ex presidente argentino en un mensaje que escribió en la dirección de Twitter de su colega Cristina Fernández de Kirchner.

"@CFKArgentina Ay mi querida Cristina... Cuánto dolor! Qué gran pérdida sufre la Argentina y Nuestra América! Viva Kirchner para siempre!!", escribió el gobernante venezolano en su dirección @chacezcandanga.

El gobierno de Perú también manifestó sus condolencias a través de su canciller, José García Belaúnde: “Lamento mucho (esta noticia), porque era un Presidente muy querido en Argentina y ha sido una figura latinoamericana como secretario general en UNASUR”, dijo el canciller a la emisora CPN Radio.

“Es una gran pérdida para Argentina y una gran pérdida para el continente. Fue una persona que ayudó mucho a las relaciones que hoy tenemos con nuestros vecinos”, manifestó el presidente Juan Manuel Santos, quien desde el hotel Tequendama en Bogotá pidió un minuto de silencio en memoria del ex presidente y Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), y extendió sus condolencias a nombre del pueblo colombiano.

Por su parte, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que la muerte de Kirchner le afecta "muy fuertemente en lo personal" y representa "una gran pérdida para todos los países de América del Sur".
 
El ex jefe del Gobierno español José María Aznar expresó hoy su pésame a la familia del ex presidente Néstor Kirchner, y en especial a su esposa, la actual presidenta del país sudamericano, Cristina Fernández.

Aznar dedicó unas palabras al ex dirigente argentino, fallecido hoy de un ataque cardíaco, tras recibir el II Premio Internacional "La Puerta del Recuerdo", que concede el Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo de la Fundación San Pablo CEU.

El ex líder del conservador Partido Popular (PP), ahora en la oposición, recordó que mantuvo con Néstor Kirchner una relación propia de "personas amigas y países amigos".