Lunes, 5 de diciembre de 2016

| 2015/11/13 22:00

Líderes del mundo piden cruzada contra el terrorismo

Desde el Vaticano hasta el gobierno de los Estados Unidos solicitaron una lucha decidida para prevenir estos actos.

Varios de los líderes del mundo dieron señales de emprender una cruzada en contra del terrorismo. Foto: AP

En el ataque que dejó más de un centenar de muertos en París Francia no hubo asomo de piedad de parte de los terroristas. Así lo interpretaron los líderes mundiales, quienes condenaron el asesinato de los parisinos que asistían al teatro y se convirtieron en el blanco de las balas que generaron pánico en la capital francesa.

Varios de los líderes del mundo mostraron su inconformismo y por separado dieron señales de emprender una cruzada en contra del terrorismo.

Ante la barbarie, el propio presidente francés, François Hollande, declaró que Francia "no se dejará impresionar ante lo sucedido" y que su gobierno "no tendrá piedad" para dar con los terroristas. Luego ordenó el estado de emergencia.

La indignación también provino del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien aseguró que los atentados ocurridos en París son contra la humanidad. "Vamos a hacer todo lo necesario para trabajar con el pueblo francés y con las naciones de todo el mundo para llevar a estos terroristas ante la justicia y para perseguir a las redes terroristas que van contra nuestro pueblo".

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ofreció “toda posible ayuda" a las autoridades francesas “para prevenir estos actos terribles y sin sentido". Incluso desde la Santa Sede se condenó el hecho y se pidió una “reacción decidida y conjunta" para luchar contra "el odio homicida".

En el comunicado, citado por el Canal 2 de la televisión israelí, y rompiendo el silencio oficial habitual que se respeta en la jornada de descanso judía del sabath, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que Israel está "codo con codo con el presidente francés, François Hollande, y con el pueblo de Francia en la lucha contra el terrorismo".

Desde Naciones Unidas un vocero también condenó los ataques, que fueron calificados de "despreciables". En un comunicado señalaron que confían en que en Francia hará "todo lo que esté en sus manos" para llevar "rápidamente a la justicia" a los responsables de estos hechos.

Horas antes de que ocurriera el hecho, el presidente Juan Manuel Santos habló con Hollande de varios temas, entre ellos el proceso de paz. Luego rechazó el ataque y envió un mensaje de solidaridad. “Yo quiero condenar de la manera más enfática esos actos de terrorismo deliberados contra la población civil”.

Los jefes de Estado de Países como: Alemania, Italia, Cuba, Venezuela, Paraguay, Argentina, esperan una acción decidida contra el terrorismo.

Con  información de EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.