Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/30/2010 12:00:00 AM

Presunta víctima sexual de sacerdote en EEUU expone frustración

Arthur Budzinski, señaló en una conferencia de prensa que el papa Benedicto XVI intenta protegerse de las críticas por su manejo del caso Wisconsin contra el sacerdote Lawrence Murphy.

Un hombre que dice que estuvo entre casi 200 muchachos sordos presuntamente molestados sexualmente por un sacerdote en Wisconsin dijo el lunes que las respuesta defensivas del Vaticano ante las revelaciones sobre el caso le generan el mismo sentimiento que tuvo a los 12 años cuando nadie lo escuchó sobre los abusos.

Arthur Budzinski, de 61 años, señaló en una conferencia de prensa afuera de la Catedral de San Juan Evangelista de Milwaukee que el papa Benedicto XVI intenta protegerse de las críticas por su manejo del caso Wisconsin contra el sacerdote Lawrence Murphy.

Murphy fue acusado de molestar sexualmente a unos 200 niños de la Escuela San Juan para Sordos en las afueras de Milwaukee de 1950 a 1975. Nunca fue expulsado del sacerdocio.

"Es el 2010. No estoy tratando de dañar al Papa", dijo Budzinski. "El Papa debería hacer algo. Sólo estoy diciendo mi historia. Es todo lo que estoy haciendo", agregó a través de su hija de 26 años Gigi Budzinski, quien interpretó su lenguaje de señas.

El Vaticano ha dicho que le comunicaron el caso en el 1996, que Murphy murió dos años después y que no había nada en el manejo de la iglesia del asunto que descartara la apertura de un proceso civil contra el sacerdote.

AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.