Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/26/2011 12:00:00 AM

Presunto grupo pro gobierno sirio ataca sitio web de Harvard

Piratas cibernéticos alteraron brevemente el sitio en internet de la Universidad de Harvard.

Los 'hackers' reemplazaron la página principal con una imagen del presidente sirio Bashar Assad, junto con un mensaje en el que acusan a Estados Unidos de apoyar la insurrección contra él y amenazan con tomar represalias.
 
John Longrake, vocero de Harvard, dijo el lunes que el ataque parece ser el trabajo de "un grupo o individuo sofisticado".
 
Los intrusos colocaron el siguiente mensaje: "Las fuerzas armadas electrónicas sirias estuvieron aquí", una referencia a un presunto grupo a favor del gobierno sirio que ha realizado ataques cibernéticos contra figuras de oposición y contra quienes perciben como sus partidarios.
 
Harvard desmontó el sitio atacado durante varias horas. La institución académica está estudiando el ataque para mejorar la seguridad.
 
El ataque ocurrió el mismo día en que dos grupos activistas a través de internet dijeron que ingresaron ilegalmente a varios sitios oficiales sirios, como parte de su táctica más reciente para oponerse al régimen autoritario de Assad.

AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.