Home

Mundo

Artículo

La muerte de Jesús ha sido retratada en cientos de películas que muestran los terribles castigos a los que fue sometido antes de morir. | Foto: .

CURIOSIDAD

Pretenden anular condena y pena de muerte de Jesucristo

Un abogado keniano llevó a la CIJ una demanda, ya que según él han pasado más de 2.000 años sin reivindicar una gran injusticia.

5 de agosto de 2013

Un abogado keniano le pidió a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) anular el juicio y la condena a muerte de Jesucristo, ya que según él desde el interrogatorio hasta la sentencia no se falló en derecho.

Dola Indidis un exmiembro de la rama judicial de Kenia está tratando de demandar a Italia y a Israel por la ejecución del Mesías cristiano. Indidis acudió a la sede de la CIJ en Holanda, quienes usualmente atienden los casos de justicia internacional, luego de que su demanda no prosperara en Nairobi (capital de Kenia) en 2007.

El abogado espera reivindicar a Jesús en la historia y que quede establecido que el “rey de los judíos” era completamente inocente. Le parece increíble que hayan pasado más de 2.000 años sin que se aclare lo que él considera el juicio más injusto de toda la historia.

“La selectiva y perversa persecución a Jesús violó todos los derechos humanos, hubo abuso de poder y miles de prejuicios” asegura el abogado.

Según el Nuevo Testamento en la Biblia, el Mesías estuvo en problemas luego de realizar innumerables milagros y proclamar que era el hijo de Dios, lo que hizo que las autoridades judías lo detuvieran, acusándole de blasfemia. Lo llevaron a Poncio Pilato (gobernador romano de Judea), quien quejándose de que el caso no estaba en su jurisdicción, lo envió al rey Herodes, quien finalmente lo devolvió a Pilato.

El gobernador no halló culpable a Jesús, pero lo condenó a la crucifixión por miedo a una rebelión de los judíos que clamaban por la muerte del nazareno.

Dola Indidis cuestiona el interrogatorio al que fue sometido Jesucristo y los castigos que le fueron impuestos mientras su juicio todavía no dictaba una decisión definitiva. El keniano busca establecer exactamente (en términos actuales) el delito por el cual fue sentenciado “ el salvador”. “Los juicios de esa época, antes de que existieran las cortes romanas, deberían ser anulados ya que no se ajustan a las leyes de ese entonces ni a las de hoy”, señala el abogado.

El hombre espera que sea tenido en cuenta el precedente de Juana de Arco, la campesina que se proclamó “guerrero” enviado por Dios para liberar a Francia del yugo inglés. El juicio y condena de la francesa luego fueron declarados defectuosos, eso mismo espera Indidis que ocurra con el caso de Jesús.

Sin embargo, algunos expertos internacionales creen que la labor del africano no será fructífera ya que la corte no tiene jurisdicción legal. Anthea Roberts, profesora de leyes en la Universidad de Columbia dijo en su blog en la revista Time: “La Corte Internacional de Justicia sólo es competente en las demandas de un Estado a otro”.