Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/15/2016 7:51:00 PM

Primarias EE. UU.: Rubio se retiró de la contienda

El senador hizo el anuncio tras la derrota que sufrió en el caucus de Florida. Clinton y Trump obtuvieron cómodas victorias en ese Estado.

;
AFP

El senador de origen cubano Marco Rubio anunció este martes que abandona la carrera a la Casa Blanca luego de haber sufrido una gran derrota en las primarias de su estado natal de Florida.

"Tras esta noche, está claro que no estamos en el lado ganador, este año no estaremos en el lado ganador", admitió Rubio al anunciar su renuncia ante seguidores en Miami, luego de haber sido doblegado en Florida por el magnate Donald Trump, quien lidera las primarias hacia la nominación republicana para las presidenciales de noviembre.

Por su parte, la aspirante presidencial Hillary Clinton ganó este martes la primaria demócrata en el estado de Carolina del Norte, de acuerdo con proyecciones coincidentes de redes locales de televisión.

En la sesión, las proyecciones indican también su cómoda victoria en Florida, resultados que la dejan considerablemente más cerca de la nominación por su partido para disputar las elecciones presidenciales de noviembre.

En tanto, en el campo republicano, el polémico millonario Donald Trump es señalado como el claro vencedor de las primarias de su partido en Florida, confirmando el favoritismo que desde hace una semana indicaban todos los sondeos de intención de voto.

Luego de la renuncia de Rubio en el campo republicano, siguen en carrera Trump, el senador Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.