Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/19/2016 9:09:00 PM

Primarias en EE.UU.: contundentes victorias de Donald Trump y Hillary Clinton en Nueva York

Ambos eran claros favoritos para imponerse en un estado con gran simbolismo para los dos: la precandidata demócrata fue senadora de este en dos ocasiones y Trump nació en un barrio neoyorkino.

;
BBC

Se confirmaron los pronósticos y tanto Donald Trump como Hillary Clinton obtuvieron una clara victoria en las elecciones primarias que los partidos Republicano y Demócrata celebraron este martes en Nueva York, Estados Unidos.

Con su rotunda victoria, Trump aumenta su ventaja y da un paso más hacia la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

En cuanto al Partido Demócrata, los resultados llegaron más tarde, pero finalmente se confimró que Hillary Clinton se impuso también con contundencia sobre Bernie Sanders.

Trump compareció ante sus seguidores, que lo recibieron con un fuerte aplauso.

"Quiero dar las gracias a todos Ustedes, a mi familia y a mi equipo", exclamó.

"Ha sido un día increíble, en realidad una semana increible", continuó el magnate, quien expresó su admiración por la ciudad y el estado de Nueva York.

"No puedo pensar en un sitio mejor para obtener una victoria así.

"Celebraremos durante dos horas y temprano por la mañana vuelo hacia Indiana para continuar el trabajo.

"Te amo, Nueva York", se despidió.

El gobernador de Ohio, John Kasich, quedó en segundo lugar y el senador Ted Cruz, tercero.

Lazos con Nueva York

Donald Trump votó por la mañana en la Sinagoga Central de Manhattan y declaró: "Esto es un honor, y mi única razón para hacer todo esto es hacer a Estados Unidos grande de nuevo".

Hillary Clinton votó junto con su esposo, el expresidente Bill Clinton, cerca de su casa en Chappaqua, en el norte del estado.

La campaña por ganar los votos en el estado fue feroz, con los líderes de ambos partidos haciendo uso de sus lazos con Nueva York para atraer a los votantes.

Cabe recordar que Hillary Clinton fue elegida dos veces (2000 y 2006) senadora por Nueva York y una derrota hubiera supuesto un duro revés político para ella.

Mientras que Trump, que nació en el barrio neoyorquino de Queens, vive en un edificio que luce su nombre en Manhattan.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.