Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/14/2012 12:00:00 AM

Primer ministro italiano tumba la candidatura olímpica de Roma

Mario Monti dijo que el gobierno no está en condiciones de ofrecer el respaldo económico necesario en medio de una profunda crisis financiera y que sería “irresponsable” usar el dinero de los contribuyentes.

El primer ministro de Italia le bajó el pulgar a la candidatura de Roma como sede de los Juegos Olímpicos de 2020 al afirmar que el gobierno no está en condiciones de ofrecer el respaldo económico necesario en medio de una profunda crisis financiera.

Tras una reunión de gabinete ministerial el martes, el primer ministro Mario Monti indicó que sería "irresponsable" el uso del dinero de los contribuyentes para pagar por unos Juegos Olímpicos.

Se estimaba que una olimpiada en Roma podría costar unos 12.500 millones de dólares.

La decisión fue tomada un día antes del plazo fijado por el Comité Olímpico Internacional para la entrega formal de la documentación de las candidaturas. El COI exige que los pliegos incluyan una garantía financiera de los gobiernos.

Roma fue la primera de las seis ciudades en postularse para 2020. Las otras son Bakú, Azerbaiyán; Doha, Qatar; Estambul; Madrid; y Tokio.

El COI seleccionará la sede en una asamblea que se realizará en Buenos Aires en 2013.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.