Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/18/2011 12:00:00 AM

Primer ministro japonés: Japón será "capaz de emerger de crisis"

Sobre la planta nuclear de Fukushima, el primer ministro, Naoto Kan, dijo que la situación es "grave y no permite todavía ser optimistas".

El primer ministro de Japón, Naoto Kan, se mostró convencido de que el país será "capaz de emerger de la crisis" tras el terremoto que azotó el noreste de Japón hace una semana.
 
"Reconstruiremos Japón de nuevo", aseguró Kan, que reconoció que la crisis nuclear de la planta de Fukushima Daiichi es "grave", pero se mostró esperanzado en que "los problemas se resuelvan pronto".
 
 
En su discurso televisado en directo desde Tokio, también hizo un llamamiento a la unidad de los japoneses e incidió en que "no hay espacio para el desaliento" en esta crisis.
 
Además, agradeció a la población la "calma" que ha mantenido durante una semana en la que, insistió, ha vivido dos desastres de una magnitud sin precedentes, y transmitió la "rotunda resolución" de su Gobierno de reconstruir el país.

Sobre la planta nuclear de Fukushima, donde los operarios trabajan contrarreloj para controlar los seis reactores con problemas, el primer ministro dijo que la situación "no permite todavía ser optimistas".

También se refirió a los cientos de miles de refugiados en las provincias más afectadas por la tragedia y recordó que su situación se ha visto empeorada por el frío y la escasez de alimentos, pero garantizó la asistencia del Gobierno para mejorar su situación y les instó a "seguir adelante".

El terremoto y posterior tsunami que asolaron Japón el pasado día 11 dejaron hasta ahora casi 17.000 muertos y desaparecidos, en lo que el propio Kan definió ya entonces como "la peor crisis desde la II Guerra Mundial".

Vea la cronología de los sucesos de Japón en la última semana.
 
EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.