Home

Mundo

Artículo

AP. Cuando la policía allanó la casa del presentador, encontró más de 400 fotografías de niñas desnudas.

CONDENA

Prisión para expresentador británico por abusar de menores de edad

Los investigadores del caso señalaron que Peter Rowell abusó del poder que tenía en los medios de comunicación y a través de ellos contactó a sus víctimas.

6 de marzo de 2012

Peter Rowell, expresentador del programa de la tarde BBC Radio Bristol, fue condenado a pagar seis años de cárcel por asalto sexual después de admitir seis cargos de los 12 que se le endilgaban.

Rowell negó el cargo de violación pero el jurado aceptó el de "asalto indecente"; a su vez el presentador reconoció los cargos por toma y posesión de imágenes explícitas de menores de edad.

El juez David Ticehurst señaló que Peter utilizó el poder y la influencia que tenía en los medios de comunicación para atraer a las jóvenes y posteriormente abusar de ellas.

A principio de marzo de este año, Rowell faltó a su trabajo y su coche fue encontrado en un parqueadero de un supermercado. Antes de su desaparición, la policía había allanado su casa donde encontró un computador con más de 400 imágenes pornográficas de menores de edad.

Según la corte, los abusos ocurrieron entre 1989 y 1990 cuando sus víctimas eran menores de 16 años. Las niñas abusadas apenas denunciaron los hechos casi 20 años después.

El inspector del caso, Jill Kells, explicó que muchas de sus víctimas fueron contactadas a través de los estudios de la estación de radio donde trabaja Rowell, "él abusó de su posición", le dijo a los medios.

El presentador también trabajó por 10 años para ITV Occidente y fue DJ en la estación de radio comercial GWR en la década de 1980. Ahora el exBBC, de 53 años, hace parte de la lista de delincuentes sexuales de Inglaterra.