Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/9/2013 1:00:00 AM

RD Congo: primer paso hacia la paz

“Puedo confirmarle que está con nosotros. Se rindió a nosotros y lo tenemos retenido con otros de sus comandantes”, declaró un oficial del Ejército del Congo, luego de que el líder Sultani Makenga se entregó junto con otros combatientes.

“Puedo confirmarle que está con nosotros. Se rindió a nosotros y lo tenemos retenido con otros de sus comandantes”, declaró un oficial del Ejército del Congo, luego de que el líder Sultani Makenga se entregó junto con otros combatientes. Su grupo, el M23, compuesto por soldados desertores que se levantaron contra el gobierno por las malas condiciones del Ejército y por el incumplimiento del gobierno en los compromisos del proceso de paz de 2009, anunció el fin de su rebelión luego de 20 meses de combates y tras ser derrotados por fuerzas del gobierno y tropas de la ONU. Sin embargo, no hay que cantar victoria. El anunciado fin del M23 apenas termina con una de las tantas pugnas que hay en el este de la República Democrática del Congo donde cada tanto aparecen y desaparecen grupos insurgentes. Pero el hecho es considerado un avance, así sea incierto, hacia la paz del sufrido país africano.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?