Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/23/2011 12:00:00 AM

Producción de cereales en Suramérica aumentó un 16,6% en 2010, según la FAO

Las previsiones iniciales de la FAO , a nivel mundial, sobre la producción de trigo en 2011 son de 676 millones de toneladas, lo que representaría un crecimiento del 3,4% respecto a 2010.

La producción de cereales en América del Sur en 2010 aumentó un 16,6% hasta superar las 149 millones de toneladas, lo que supone una recuperación tras las malas cifras del año anterior, en parte gracias a una cosecha récord en Brasil, informó hoy la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

En tanto, para este año las previsiones son dispares, de acuerdo al informe sobre "Perspectivas de Cosechas y Situación Alimentaria", difundido hoy por el organismo.

En el caso de América Central y el Caribe, la organización estima que para 2011 la producción agregada de cereales (que incluye la primera, segunda y tercera temporada de cosechas) será un 11% superior a la del año pasado y alcanzará las 43,1 millones de toneladas.

Sin embargo, se espera una reducción en la cosecha de maíz y fríjol en Nicaragua, El Salvador y Honduras a causa de la falta de lluvias.

Por otra parte, el frío ha afectado la producción de maíz en México, sobre todo en el estado de Sinaloa, que produce el 70 % de la cosecha de invierno del país norteamericano.

En cuanto a Suramérica, en Brasil, las perspectivas para el maíz y el arroz son positivas gracias a las abundantes lluvias registradas desde la siembra.

En cambio, las sequías causadas por el fenómeno meteorológico de La Niña han afectado los cultivos en Argentina e Uruguay, y tal vez podrían afectar la cosecha en Bolivia, en especial en las áreas productoras de maíz de Santa Cruz, Chuquisaca, Cochabamba y Tarija.

A nivel mundial, las previsiones iniciales de la FAO sobre la producción de trigo en 2011 son de 676 millones de toneladas, lo que representa un crecimiento del 3,4% respecto a 2010.

Por otra parte, la FAO advierte de que en Haití, más de 3 millones de personas requerirán asistencia alimentaria en el periodo abril-mayo, debido a la epidemia de cólera, el huracán "Thomas" y los altos precios de los alimentos.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.