Home

Mundo

Artículo

| Foto: AP

ELECCIONES EN EE.UU.

Profesor que nunca ha fallado en predecir el presidente de EE. UU.

Allan J. Lichtman ha acertado en todas las elecciones en los últimos 32 años, asegura que el magnate llegará a la Casa Blanca.

31 de octubre de 2016

Así como en el mundial de fútbol, millones de seres humanos creían que sucedería lo que señalara el pulpo Paul, en Estados Unidos también millones creen que respecto a elecciones presidenciales nadie acierta mejor que Allan J. Lichtman.

El profesor de historia de la American University no ha fallado nunca. Desde 1984 que hace este ejercicio siempre ha acertado en el ganador de las elecciones. En esta oportunidad, asegura que con Hillary Clinton, los demócratas no llegaran a la Casa Blanca.

Desde hace muchos años, Lichtman escribe un libro “Predicting the Next President: The Keys to the White House”. Allí desarrolla una metodología en la que analiza trece variables. Según relata el Washington Post si seis son falsas, el partido pierde la presidencia. El profesor no ha fallado en 32 años.

En esta oportunidad, Lichtman considera que hay una variable decisiva: la presencia de un tercer partido distinto al Republicano o al Demócrata. Se trata del partido Libertarian, cuyo candidato es Gary Johnson. Él podría tener el cinco por ciento de la votación y, como es más cercano ideológicamente a los demócratas, en una elección tan reñida podría hacer perder a Hillary Clinton por esa pequeña diferencia.  
 
Hasta hace algunos días, Donald Trump parecía tener todo en su contra. Decenas de mujeres han salido a contar cómo él las tocó o les habló de forma lasciva. La prensa norteamericana todos los días le destapa un escándalo y hasta hace unos días, su candidatura caía en las encuestas.

Sin embargo, en los últimos días un nuevo escándalo parece no darle un empujón para adelante sino uno para atrás a Hillary. Este fin de semana resucitó el escándalo de los correos electrónicos de la candidata demócrata por el uso de un servidor privado cuando era secretaria de Estado.

Le puede interesar: El caso de "sexting" que sacude la campaña de Hillary Clinton

De acuerdo a medios locales, la investigación fue reabierta después de que agentes de la agencia de investigación confiscaron un computador portátil usado por una asesora cercana de Clinton, Huma Abedin, y su marido Anthony Weiner, del que ahora está separada.