Home

Mundo

Artículo

En Indonesia, la masturbación está penada con la decapitación. | Foto: Archivo SEMANA

CURIOSIDAD

Prohibido morirse y otras leyes absurdas

Desde besarse en una estación de tren hasta bautizar a un animal Napoleón son algunas de las leyes más insólitas en el mundo. El periódico The Times se puso en la tarea de encontrarlas y este es el top de las 15 más insólitas.

23 de octubre de 2012

1. Si agoniza y está cerca al parlamento británico mejor aléjese pues está prohibido morirse en ese lugar. De acuerdo a la costumbre, quien fallezca en donde se hacen las leyes tiene derecho a un funeral de Estado. Un gasto excesivo, por lo que los legisladores penalizaron con una multa a quien se atreva a dar su último suspiro en ese recinto. Sin embargo, se les olvidó un pequeño detalle: no hay mucho que la ley pueda hacer para ajusticiar a un muerto.

2. Las leyes protegen a los niños, los ancianos y, por supuesto, a las mujeres embarazadas pero en Gran Bretaña llegaron al extremo. Como las mujeres en estado de gravidez van constantemente al baño, en caso de que no puedan aguantarse pueden orinar en la vía pública o si lo prefieren, pedirle a un oficial su casco para hacerlo.

En cambio, en caso de la vejiga de un hombre le juegue una mala pasada únicamente se le permite orinar de pie siempre y cuando lo hago en la llanta trasera de su automóvil y apoye su mano derecha en el vehículo para ayudarse.

3. La vida de los marinos no es fácil y eso lo sabe la Armada Real Británica. Por eso según reza la ley los barcos que entran al Puerto de Londres deben proporcionar un barril de ron a los encargados de la Torre de Londres.

4. Bahrein siempre se ha debatido entre abrirse por completo a occidente o continuar con la ortodoxia del régimen sunita. Prueba de eso es que en ese país un ginecólogo doctor puede examinar los genitales de una mujer, pero tiene terminantemente prohibido mirarlos directamente durante el examen y solo puede ver su reflejo en un espejo.

5. París es sinónimo de amor. En sus calles y rincones se respira romanticismo y no en vano es el destino más popular para los enamorados. Sin embargo, quienes no conzcan las reglas deben cuidarse de no expresar su amor en la estación del tren y mucho menos besarse, pues pueden terminar arrestados.

6. Siguiendo con las excentricidades de los Franceses, su legislación conserva cierta estima por Napoleón Bonaparte y por eso es ilegal bautizar a un cerdo con este nombre.

7. Matar a una persona es un delito en la mayoría de las legislaciones, pero en la ciudad de York (Inglaterra) es legal asesinar a un escocés dentro de las antiguas murallas. Él único requisito es que la víctima debe portar un arco y flechas.

8. En Vermont (Estados Unidos), las mujeres necesitan un permiso firmado de sus maridos para usar caja de dientes.

9. En Alabama (Estados Unidos), es ilegal vendar los ojos a una persona mientras conduce su vehículo.

10. En Alemania está prohibido llamarse Judas.

11. En Indonesia, la masturbación está penada con la decapitación.

12. En China, de acuerdo con un comunicado emitido en 2007 por la Administración Estatal de Asuntos Religiosos, se le prohibió a los monjes budistas del Tíbet reencarnar sin permiso del gobierno.

13. Los defensores de los animales exigen verlos como seres vivos y no como un objeto. Con esto en mente en la ciudad estadounidense de Boulder, Colorado, es imposible ser el dueño de una mascota. Legalmente, los ciudadanos sólo son sus "supervisores".

14. En Tropea, Italia, las leyes defienden la belleza de proporciones perfectas. “Solo las mujeres jóvenes cuya belleza permita glorificar el cuerpo femenino pueden mostrarse desnudas en la playa”. Explícitamente, se lo prohíbe a las “gordas, feas o poco atractivas”

15. En Carmel, Nueva York, las autoridades son tan 'fashionistas' que también castigan los “crímenes de la moda”. De hecho, existe una ley que le prohíbe a los hombres usar una chaqueta y un pantalón que no combinen y desentonen.